Lala  Avendanio

Nació en abril de 1977 en el barrio porteño de Flores. Desde niña encontró en la exploración plástica una suerte de refugio que le permitió conectar con su sensibilidad y expresarla en diferentes lenguajes. Con solo dieciocho años obtuvo el título de Coordinadora Cultural con especialización en Plástica y tiempo después se recibió de Profesora Nacional de Pintura en la escuela de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredón. 

La creación de su propia marca de diseño "Mundos Lumínicos" le permitió mantenerse en estrecho vínculo con la práctica creativa, alternando la producción sistematizada con la búsqueda de un lenguaje poético y expresivo. El deseo de trabajar con la luz, la conectó con la fotografía. Con su cámara toma registro del acontecer de luces y sombras, indaga vínculos entre el tiempo y el espacio en busca de una constante aproximación al mundo de lo intangible. 

Expuso "Pequeños Simulacros" en el Open Plaza, y participó en muestras colectivas que tuvieron lugar en el Museo Castagnino de Rosario, la Fundación Federico Klemm y el Centro Cultural Recoleta. La participación en ferias de arte de la escena local hizo posible que su obra se integre a deferentes colecciones particulares. 

Lucía Artigas